jueves, 30 de diciembre de 2010

Capitulo 1.

Mamá: Patricia! Ponte al teléfono!
Bajé corriendo las escaleras hasta el salón donde estaba mi madre con el teléfono.
Mamá: Son del insttituto, del tema este de las becas para estudiar en el extranjero.- Una sonrisa se dibujó en su cara.
Una sonrisa se dibujó en mi cara también. Cogí el teléfono rápidamente.
Yo: Si?- Dije tímidamente.
Tipo: Hola Patricia. Somos del instituto Le comunicamos que ha sido elegida para nuestro proyecto de becas para estudiar en el extranjero.
Empecé a gritar, a saltar, acorrer por toda la casa... Hasta que me acordé de que el tipo este aún seguía en el teléfono.
Yo: Uy, perdona.
Tipo: Me alegra que le alegre. Bueno, pásese por aquí a las 5 y media y le explicamos cuando se irá y con quíen vivirá.
Yo: Vale, allí estaré.- Colgué.
MUAHAHAHAHA. Por fin! Me había esforzado mucho el curso pasado para conseguir esa beca. Casi no salía de mi casa, siempre estudiando. Bueno, el esfuerzo ha dado sus frutos..
Ay! Si no me he presentado! Soy Patricia, tengo 16 años y voy a empezar a estudiar 1º de Bachiller. Vivo con mi madre, mi padre nos abandonó hace algunos años y no he vuelto a saber nada de él.
Mi mejor amiga es Tamara, aunque tengo muchísimos amigos más. Buenos, que ahora mismo estoy muy feliz porque acabo de conseguir esa beca. Ojalá me toque ir a Nueva York, L.A o algo así... Ains que nervios! Y la familia con la que viviré? Me gustará?
Bueno, voy a empezar a arreglarme...
Empecé a arreglarme. Mi madre cogió las llaves del coche y fuimos rumbo hacia el instituto. Dios, no podía estar más nerviosa y feliz al mismo tiempo. Llegamos al instituto.
Tipo: Hola, soy Francisco, con el que has hablado por teléfono.- Se nos acercó y nos estrechó la mano.- Bueno, ya sabéis que hemos escogido a su hija para este proyecto por sus magníficas notas y ... BLABLABLABLA y.. BLABLABLA.
Que si, que si. Que vayas al grano y me digas a donde tengo que ir.
Francisco: Y BLABLABLA... El lugar a donde tendrá que ir será a... Atlanta.
Yo: Atlanta? Jopelines.
Frncisco: Y la familia es esta.
Me enseñó un cuaderno donde estaba la ficha de la familia. El padre llamaba Jeremy, la mujer Amy y tenías dos hijos menores: Jazmyn y Jaxon. "Que monos", pensé.
Yo: Y cuando tendré que ir?
Francisco: En cuanto acabe el verano y empiecen las clases, o sea, dento de tres días.
Yo: Joer majo, ya podrías haber avisao antes.- me miró con cara rara.
Mamá: Patricia..!- me pegó un codazo.- Bueno, un placer.- le sonrió.
mmmm... por qué le sonreía de esa forma? ¬¬
Entramos en el coche y me puse los auriculares.
Mamá: A que viene esa forma de hablarle a ese hombre?
Yo estaba en mi mundo de Yupi y pepinos fantásticos y no me enteraba.
Mamá: PATRICIA!
Yo: QUE?!
Mamá: Nada, dejalo..
Yo: Y para eso me molestas? Esta mujer..
Cuando llegamos a mi casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario